Nuestras directrices editoriales

Las políticas que guían la producción y el mantenimiento del material escrito del Investment Institute de AXA IM

Principios clave y ética:

Nuestro contenido actúa de acuerdo con los siguientes principios:

Exactitud, concisión y coherencia        

Nuestro objetivo es garantizar que el material escrito del Investment Institute de AXA IM sea exacto, conciso y coherente. Cuando nos comunicamos con nuestros clientes y otras personas, nuestro objetivo es asegurarnos de que todo lo que decimos y escribimos sea claro, conciso y fácil de entender, manteniendo al mismo tiempo un estilo coherente en diferentes formatos de contenido.

Un inversor responsable y administrador a largo plazo

El contenido escrito del Investment Institute de AXA IM refleja nuestro papel de liderazgo como inversor responsable y administrador a largo plazo de las inversiones de los clientes. Su objetivo es destacar nuestros últimos planteamientos sobre sostenibilidad y cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, así como compartir perspectivas sobre cómo abordamos la forma en que gestionamos las inversiones de los clientes como administradores de su capital.

Expresión de formas de pensar innovadoras, diversas y expertas

Nuestro contenido tiene por objeto expresar la amplitud y la diversidad del pensamiento de nuestros expertos, ya que comparten perspectivas sobre el panorama de inversión más amplio y las oportunidades y retos a los que se enfrentan los inversores hoy y en el futuro. El contenido del Investment Institute de AXA IM está elaborado por un equipo de autores y expertos con experiencia y conocimientos relevantes en los respectivos campos.

Cumplimiento de las directrices comunitarias y los requisitos normativos

Esto significa apoyar y cumplir las normativas y directrices pertinentes, asegurando que nos adherimos a las mejores prácticas en investigación y redacción. Las normativas pueden variar en función de la ubicación geográfica o la comunidad investigadora. Todos los autores y expertos deben seguir las directrices editoriales a la hora de crear contenidos.

Nuestro proceso editorial:

Todo el material escrito producido por AXA IM refleja el trabajo de autores y expertos con experiencia y conocimientos relevantes, que cumplen las directrices editoriales, así como los principios y la ética fundamentales de AXA IM. Lea nuestra página «Conozca a los autores» para obtener más información.

El contenido producido por AXA IM para nuestro Investment Institure sigue un proceso editorial probado, que incluye diversas etapas de revisión, incorporando la verificación de hechos y la edición.

La responsabilidad del material y su aprobación general se asigna claramente a personas con niveles adecuados de autoridad, experiencia y conocimientos especializados. El contenido producido por AXA IM para el Investment Institute se revisa para garantizar que cumple una rigurosa norma de cumplimiento antes de su publicación.

Normas de calidad

Los estándares que AXA IM se esfuerza por alcanzar en nuestro contenido. El material escrito pretende ser:
  • Claro, conciso y preciso: Nos esforzamos por garantizar que la información se comunique de manera justa, clara, precisa e inequívoca. Para garantizar la concisión, evitamos en la medida de lo posible utilizar demasiados términos técnicos o demasiada jerga del sector que puedan confundir o inducir a error a clientes y audiencias más amplias.
  • Transparente: Pretendemos mantener la transparencia en las referencias a nuestros productos y servicios. Ofrecemos a nuestros clientes y a un público más amplio acceso a una información exhaustiva sobre nuestros productos y servicios. Las comunicaciones con los clientes pretenden ser equilibradas y se presentan los posibles riesgos de una inversión, así como las posibles recompensas.
  • Oportuno, pertinente y actualizado: El contenido escrito se supervisa para garantizar que cumple con la normativa pertinente, así como con la política y las directrices editoriales. El material también se revisa y actualiza cuando procede para garantizar que sea oportuno y pertinente y que siga reflejando las mejores prácticas.
  • Responsable: Nuestro objetivo es promover la responsabilidad social y la inversión responsable en nuestras comunicaciones y evitar fomentar cualquier forma de comportamiento poco ética o insostenible. Nuestras comunicaciones y nuestros mensajes buscan alinearse con nuestros valores y compromisos con la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, reflejando nuestro papel de liderazgo como inversor responsable y administrador a largo plazo de las inversiones de los clientes.

Regulación

Operamos en varias jurisdicciones. Las políticas y los procedimientos de AXA IM están diseñados para cumplir todos los requisitos reglamentarios y legislativos aplicables emitidos por los reguladores y otros organismos pertinentes. Por tanto, todas las personas que intervienen en la producción y el mantenimiento de contenidos escritos deben comprender y cumplir las normas y políticas de cumplimiento de AXA IM.

Las inquietudes planteadas por cualquier regulador, incluido el equipo de promociones financieras de la FCA, se toman en serio y se abordan con urgencia. La supervisión del cumplimiento se lleva a cabo temáticamente en torno a los controles de promociones financieras y documentación de clientes.

autores

Conozca a nuestros expertos

Descubre más sobre los autores y expertos que crean y contribuyen a los artículos y análisis de AXA IM

Conozca a nuestros expertos

    Disclaimer

    La información aquí contenida está dirigida exclusivamente a inversores/clientes profesionales, tal como se establece en las definiciones de los artículos 194 y 196 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual. La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Por AXA Investment Managers Paris, S.A., sociedad de derecho francés con domicilio social en Tour Majunga, 6 place de la Pyramide, 92800 Puteaux, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 393 051 826. En otras jurisdicciones, el documento es publicado por sociedades filiales y/o sucursales de AXA Investment Managers Paris, S.A. en sus respectivos países.

    Este documento ha sido distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, inscrita en el registro de sucursales de sociedades gestoras del EEE de la CNMV con el número 38 y con domicilio en Paseo de la Castellana 93, Planta 6 - 28046 Madrid (Madrid).»    

    © AXA Investment Managers Paris, S.A. 2024. Todos los derechos reservados.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.