Estrategias de inversión

Renta variable

La inversión en renta variable ofrece la oportunidad de compartir la rentabilidad generada por empresas de todo el mundo, ya sean líderes consolidados o empresas dinámicas de menor tamaño.

Nuestro enfoque

La inversión en renta variable ofrece la oportunidad de compartir la rentabilidad generada por empresas de todo el mundo, ya sean líderes consolidados o empresas dinámicas de menor tamaño.1

Nuestras ventajas

Llevamos muchos años desarrollando nuestras capacidades de inversión en renta variable e innovamos constantemente para garantizar que podemos ofrecer las soluciones adecuadas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. De la inversión mundial a la regional y nacional, temática o sectorial, nuestros profesionales de inversión utilizan los últimos datos y tecnología para aportar sus conocimientos a nuestros clientes.

Nuestro estilo

El equipo de inversión en renta variable de AXA IM se basa en los fundamentales, aplica un enfoque activo y gestiona una amplia gama de soluciones cualitativas y cuantitativas. Nuestras estrategias también integran diversas perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)2 .

Nuestro enfoque de inversión sin restricciones se basa en las convicciones y temas, y cuenta con el respaldo de rigurosos análisis fundamentales y de la innovación. Nuestros profesionales de inversión cualitativa en renta variable aplican estudios y análisis en profundidad de las empresas para tratar de identificar los factores que impulsan la posible rentabilidad a largo plazo de las acciones que abarcan y para tratar de obtener posibles tendencias futuras en las carteras que elaboran. Nuestro enfoque de inversión cuantitativa combina amplios datos y tecnología para buscar oportunidades de inversión en todo el mundo. Utilizamos amplias técnicas de modelización para llevar a cabo análisis rigurosos, lo que nos permite desarrollar estudios propios de factores que utilizamos para aspirar a lograr unos resultados de inversión específicos para nuestros clientes.

  • 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

Inversión responsable

La inversión responsable forma parte de la esencia de AXA IM. Como gestora de activos responsable, invertimos de forma activa y a largo plazo para ayudar a nuestros clientes a prosperar, así como a garantizar un futuro pujante para las personas y el planeta. A lo largo de más de 20 años, hemos creado una potente capacidad de inversión responsable y con más del 90 % de todos los activos clasificados como Criterios ESG integrados3 .

  • QSB0cmF2w6lzIGRlIEFYQSBJTSBhIG5vdmllbWJyZSBkZSAyMDIxIA==

Enfrentar los entornos macroeconómicos cambiantes a largo plazo

Tratamos de alcanzar los objetivos de inversión de nuestros clientes invirtiendo de forma activa en su nombre. Nuestros equipos de inversión se informan utilizando análisis macroeconómicos exhaustivos sobre temáticas estructurales y emergentes a largo plazo, así como con los últimos datos y tecnología para generar perspectivas informadas y detalladas sobre las empresas en las que invertimos. 

Los gestores de carteras de renta variable mundial cuentan con un amplio universo de inversiones para elegir, lo que significa que es fundamental tener un equipo de inversión con la experiencia necesaria para identificar oportunidades con el mayor potencial de crecimiento. Llevamos décadas invirtiendo para nuestros clientes en diferentes sectores, zonas geográficas y climas económicos, y podemos diversificar sus carteras a través de una amplia gama de estrategias.

La inversión temática (también denominada inversión en tendencias o megatendencias) es un término general utilizado para describir los enfoques de inversión que se centran en determinadas temáticas económicas, corporativas, sociales o tecnológicas.

En el mundo actual tan disruptivo, estos enfoques suelen centrarse en los dos principales motores del comportamiento corporativo a largo plazo: los cambios demográficos y los tecnológicos. 

Proporcionamos estrategias para la inversión temática y sectorial que abordan las temáticas clave que, a nuestro juicio, ofrecerán las mejores oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo para los inversionistas en renta variable.

 

 

Ofrecemos a los inversionistas estrategias diseñadas con el objetivo de respaldar la transición hacia una economía más sostenible en la que las decisiones de inversión estén guiadas por temáticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) o impulsadas por un impacto cuantificable/positivo.

Invierta en una zona geográfica específica, ya sea en un continente como Europa, una región como los mercados emergentes o incluso un país concreto, como Estados Unidos o Japón.

Nuestros equipos utilizan el mercado local y la experiencia regional para explorar oportunidades de inversión en todo el mundo. Desde la mayor economía mundial y el mayor mercado de renta variable de Estados Unidos, hasta oportunidades interesantes en Europa, el Reino Unido y futuros motores económicos de Asia y los mercados emergentes.

Riesgos

No puede garantizarse el éxito de nuestras estrategias de renta variable. Los inversionistas podrían perder todo o parte del capital invertido. Nuestras estrategias están sujetas a riesgos tales como el de renta variable, mercados emergentes, inversiones internacionales; inversiones en el universo de la pequeña y microcapitalización; inversiones en sectores o clases de activos específicos, riesgos específicos, riesgo de liquidez, riesgo de crédito, riesgo de contraparte, riesgo jurídico, riesgo de valoración, riesgo operativo y riesgos relacionados con los activos subyacentes.

    Aviso de exención de responsabilidad

    Algunos de los servicios y/o productos no están disponibles para su oferta a personas estadounidenses.

    Este documento tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, una oferta de compra o venta de ninguna inversión, producto o servicio, y no debe considerarse ni una solicitud ni asesoramiento de inversión, legal o fiscal. Las estrategias aquí contempladas podrían no estar disponibles en todos los países y/o para determinados tipos de inversionistas. Debido a su simplificación, este documento es parcial y las opiniones, estimaciones y previsiones que contiene son subjetivas y están sujetas a cambios sin previo aviso. No se garantiza que las previsiones lleguen a materializarse. Los datos, cifras, declaraciones, análisis, predicciones y demás información de este documento se proporcionan sobre la base de nuestros conocimientos en el momento de su preparación. Si bien se ha aplicado el mayor cuidado posible, no se ofrece ninguna manifestación o garantía (incluida la responsabilidad frente a terceros), expresa o implícita, en cuanto a la exactitud, fiabilidad o integridad de la información contenida en este documento. La decisión de basarse en la información aquí contenida corresponderá exclusivamente al destinatario. El presente documento no contiene información suficiente como para basar una decisión de inversión.

    La firma intenta lograr los objetivos de inversión de sus clientes basándose primordialmente en la modelización de datos propios y externos, ya sean financieros o no, información, y consideraciones, fuentes, ponderaciones, cuya implementación puede estar sujeta a cambios y/o la discreción de la firma, estén descritos en este documento o en otro. Aunque muchos de sus enfoques de inversión obedecen a una selección de títulos ascendente semejante a la de una inversión fundamental tradicional, la firma intenta lograr los objetivos de inversión de sus clientes basándose primordialmente en modelos analíticos. La meta del enfoque sistemático de la firma no consiste en replicar una cartera “modelo” perfecta, sino que, al igual que otros inversionistas a largo plazo fundamentales, persigue crear carteras que posean esas características fundamentales y estadísticas de antemano y reflejen nuestras convicciones de inversión. La capacidad de la firma para lograr sus objetivos de inversión depende de diversas consideraciones, tales como los principios económicos, analíticos y matemáticos del modelo, su correcta plasmación en un entorno informático complejo (código de programación incluido), la calidad de los datos introducidos en el modelo, la variación de condiciones del mercado y la adecuada expresión de los resultados del modelo en el proceso de construcción de la cartera de inversión. Buena parte de ello consiste en aspectos subjetivos que presentan posibilidades de error humano. Si bien el proceso de inversión se basa principalmente en modelos, los procesos de la firma también incorporan el juicio de inversión de sus gestores de cartera, que pueden intervenir a discreción en un afán por plasmar la intención de los modelos, en particular en condiciones de mercado cambiantes. El logro de los objetivos de inversión por la firma puede depender de la capacidad de los gestores de carteras y otras personas para interpretar y plasmar las señales producidas por los modelos. La firma ha establecido ciertas reglas y procedimientos sistemáticos de supervisión de las carteras de los clientes para cerciorarse de que se gestionen de acuerdo con sus objetivos de inversión, pero no existe garantía de que dichas reglas y procedimientos gestionen de forma efectiva los riesgos inherentes al proceso de inversión en todas las condiciones de mercado. Si bien la firma emplea controles diseñados para garantizar que los modelos son sólidos en su desarrollo y están ajustados, calibrados y configurados adecuadamente, los errores analíticos, de programación o de ejecución son un riesgo inherente de los modelos analíticos complejos y los procesos de gestión de inversión cuantitativa.  Dichos errores pueden resultar muy difíciles de detectar y en ocasiones pueden pasar desapercibidos durante largos periodos de tiempo o indefinidamente. Los controles de la firma, tales como nuestros protocolos de notificación ascendente, están diseñados para garantizar que ciertos tipos de errores se sometan a revisión una vez descubiertos. Sin embargo, el efecto de los errores en nuestro proceso de inversión y, en su caso, en la rentabilidad (que puede ser positiva o negativa) puede no resultar obvio incluso una vez descubierto. Cuando la firma descubre un error de proceso en uno de sus modelos de inversión, de buena fe y de acuerdo con sus obligaciones podrá decidir no corregirlo, aplazar su corrección o elaborar otro método para resolverlo, siempre que no resulte incongruente con los intereses del cliente. Asimismo, por lo general la firma no revelará a los clientes afectados errores de proceso de inversión que no conlleven un incumplimiento contractual o normativo o que no resulten compensables, salvo que determine que la información relativa al error es sustancial para sus clientes.