Renta variable
La inversión en renta variable ofrece la oportunidad de compartir la rentabilidad generada por empresas de todo el mundo, ya sean líderes consolidados o empresas dinámicas de menor tamaño.
Nuestro enfoque
Nuestras ventajas
Llevamos muchos años desarrollando nuestras capacidades de inversión en renta variable e innovamos constantemente para garantizar que podemos ofrecer las soluciones adecuadas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. De la inversión mundial a la regional y nacional, temática o sectorial, nuestros profesionales de inversión utilizan los últimos datos y tecnología para aportar sus conocimientos a nuestros clientes.
Nuestro estilo
El equipo de inversión en renta variable de AXA IM se basa en los fundamentales, aplica un enfoque activo y gestiona una amplia gama de soluciones cualitativas y cuantitativas. Nuestras estrategias también integran diversas perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)2 .
Nuestro enfoque de inversión sin restricciones se basa en las convicciones y temas, y cuenta con el respaldo de rigurosos análisis fundamentales y de la innovación. Nuestros profesionales de inversión cualitativa en renta variable aplican estudios y análisis en profundidad de las empresas para tratar de identificar los factores que impulsan la posible rentabilidad a largo plazo de las acciones que abarcan y para tratar de obtener posibles tendencias futuras en las carteras que elaboran. Nuestro enfoque de inversión cuantitativa combina amplios datos y tecnología para buscar oportunidades de inversión en todo el mundo. Utilizamos amplias técnicas de modelización para llevar a cabo análisis rigurosos, lo que nos permite desarrollar estudios propios de factores que utilizamos para aspirar a lograr unos resultados de inversión específicos para nuestros clientes.
- 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
Inversión responsable
La inversión responsable forma parte de la esencia de AXA IM. Como gestora de activos responsable, invertimos de forma activa y a largo plazo para ayudar a nuestros clientes a prosperar, así como a garantizar un futuro pujante para las personas y el planeta. A lo largo de más de 20 años, hemos creado una potente capacidad de inversión responsable y con más del 90 % de todos los activos clasificados como Criterios ESG integrados3 .
- QSB0cmF2w6lzIGRlIEFYQSBJTSBhIG5vdmllbWJyZSBkZSAyMDIxIA==
Enfrentar los entornos macroeconómicos cambiantes a largo plazo
Tratamos de alcanzar los objetivos de inversión de nuestros clientes invirtiendo de forma activa en su nombre. Nuestros equipos de inversión se informan utilizando análisis macroeconómicos exhaustivos sobre temáticas estructurales y emergentes a largo plazo, así como con los últimos datos y tecnología para generar perspectivas informadas y detalladas sobre las empresas en las que invertimos.
Renta variable mundial
Los gestores de carteras de renta variable mundial cuentan con un amplio universo de inversiones para elegir, lo que significa que es fundamental tener un equipo de inversión con la experiencia necesaria para identificar oportunidades con el mayor potencial de crecimiento. Llevamos décadas invirtiendo para nuestros clientes en diferentes sectores, zonas geográficas y climas económicos, y podemos diversificar sus carteras a través de una amplia gama de estrategias.
Temática
En el mundo actual tan disruptivo, estos enfoques suelen centrarse en los dos principales motores del comportamiento corporativo a largo plazo: los cambios demográficos y los tecnológicos.
Proporcionamos estrategias para la inversión temática y sectorial que abordan las temáticas clave que, a nuestro juicio, ofrecerán las mejores oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo para los inversionistas en renta variable.
Sostenibilidad e impacto
Ofrecemos a los inversionistas estrategias diseñadas con el objetivo de respaldar la transición hacia una economía más sostenible en la que las decisiones de inversión estén guiadas por temáticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) o impulsadas por un impacto cuantificable/positivo.
Por regiones y países
Invierta en una zona geográfica específica, ya sea en un continente como Europa, una región como los mercados emergentes o incluso un país concreto, como Estados Unidos o Japón.
Nuestros equipos utilizan el mercado local y la experiencia regional para explorar oportunidades de inversión en todo el mundo. Desde la mayor economía mundial y el mayor mercado de renta variable de Estados Unidos, hasta oportunidades interesantes en Europa, el Reino Unido y futuros motores económicos de Asia y los mercados emergentes.
Riesgos
No puede garantizarse el éxito de nuestras estrategias de renta variable. Los inversionistas podrían perder todo o parte del capital invertido. Nuestras estrategias están sujetas a riesgos tales como el de renta variable, mercados emergentes, inversiones internacionales; inversiones en el universo de la pequeña y microcapitalización; inversiones en sectores o clases de activos específicos, riesgos específicos, riesgo de liquidez, riesgo de crédito, riesgo de contraparte, riesgo jurídico, riesgo de valoración, riesgo operativo y riesgos relacionados con los activos subyacentes.
Aviso de exención de responsabilidad